noviembre 5, 2020
Prensa / Últimas noticias

Entrevista Maldito Murphy en Faro de Vigo: «Quiero que las palabras suenen a otra cosa»

Post Image

Entrevista de Alberto Leyenda. Fotografía: Alba Villar.

Los grupos de música son organismos complejos compuestos por fuerzas que empujan en varias direcciones; si ya es raro que uno sea igual a sí mismo todo el tiempo, como para que lo sean cuatro personas entre ellas. Juan Castro, voz, guitarra y compositor de Maldito Murphy, es un tipo que pone sus “demonios encima de la mesa” sin mucho filtro. Las inseguridades y el pesimismo laten detrás de todo su discurso. Para compensarlo, sus compañeros -Sebas Yepes al bajo, Román Tabarés a la guitarra y Aaron Starsailor a la batería- se encargan del positivismo y el entusiasmo. La cosa va funcionando: la banda, que factura un cuidado pop-rock de sabor americano, está inmersa en una nutrida gira por todo el Estado, con parada este fin de semana en Santiago y en Sarria.

El cantante y compositor de Maldito Murphy cree firmemente que todo lo que pueda ir mal, saldrá peor. Pero la realidad no siempre le da la razón: su grupo ha entregado un notable disco de pop-rock de querencia americana que les está llevando a girar por toda España. “Quiero que las palabras suenen a otra cosa”, dice.

La conversación -a la que falta el batería, al parecer el más optimista- discurre entre esas dos visiones de la botella. “Es el momento de dar prioridad a un proyecto que está despegando, no podemos quedarnos en la salida. Hay que dar el 200 por ciento”, cuenta Román al explicar que solo acepta trabajos que pueda compatibilizar con los conciertos.

Seguir leyendo la entrevista.